NARANON / NARATEEN

Los GRUPOS DE FAMILIA NAR-ANON y Narateen, son una confraternidad mundial constituida por los familiares y amigos de adictos, que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza con el fin de hallar solución a los problemas que tienen en común.
La adicción es una enfermedad reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization – W.H.O. por sus siglas en ingles).
La familia sufre porque todos sus miembros son afectados emocionalmente y a veces físicamente. Nuestro objetivo primordial es ayudar a los familiares de los adictos con comprensión apropiada.

Nar-Anon no tiene afiliación con ninguna secta o religión, ningún partido político, ninguna organización ni institución, no toma parte en polémicas, no defiende ni combate ninguna causa.

No existe cuota alguna para hacerse miembro.

Nar-Anon se mantiene a si mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.

Cualquier persona que crea tener un familiar o amigo con un problema de drogadicción es bienvenido a asistir a las reuniones de Nar-Anon.

Los miembros de Nar-Anon / Narateen son hombres y mujeres de todo tipo y condición, de todas las razas, de todas las religiones o sin afiliación religiosa alguna.

Nar-Anon / Narateen  es Anónimo y confidencial,  se protege la identidad de todos los miembros, así como los miembros de Narcóticos  Anónimos.

MEMBRESIA EN NAR-ANON Y NARATEEN

Cualquier persona que sienta que su vida esta o ha sido afectada por el contacto cercano con un adicto, es elegible para ser miembro de Nar-Anon. Los miembros de Narateen son miembros de la confraternidad de Nar-Anon y como el nombre en inglés lo indica Narateen es para miembros que son adolescentes.
A los miembros que ya han salido de la adolescencia se les anima para que asistan a las reuniones de Nar-Anon.
Los miembros de la familia que todavía no son adolescentes probablemente no estén listos aún para el programa de ayuda mutua Narateen. Estos niños quizás tengan que depender de otros que elegirán lo que han de aprender.
Esta dependencia podría llevar al desarrollo de un programa de enseñanza más que a una experiencia de aprendizaje compartida.” Enseñar” no es compatible con el principio de Nar-Anon de compartir.
Sin embargo hay niños que necesitan ya están listos para compartir Narateen. Está dentro de la autonomía del grupo Narateen reducir la edad límite o dividirse en grupos según la edad.

GRUPOS NARATEEN

Si eres un adolescente y alguien importante para ti es adicto puedes encontrar ayuda asistiendo a las reuniones de Narateen. Si no hay un grupo cerca de donde te encuentras, habla con alguien en una reunión de Nar-Anon y pregúntales si estarían dispuestos a apadrinar un grupo Narateen.

 

Av. Corrientes 1922 • Piso 6 Of. 62 • C.A.B.A • Linea gratuita: 0800-999-3539 • Tel. 4954-8356 • email: info@naranon.org.ar