NAR-ANON / NARATEEN

¿Qué es Nar-Anon?

Los Grupos de Familia Nar-Anon son una confraternidad mundial para aquellos afectados por la adicción ajena. Como programa de Doce Pasos, ofrecemos nuestra ayuda al compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza. El único requisito para ser miembro
es que haya un problema de adicción en un pariente o amigo. Nuestro programa de recuperación está adaptado de Narcóticos Anónimos y se basa en los Doce Pasos, Doce Tradiciones y Doce Conceptos de Nar-Anon.

Los Grupos Nar-Anon/Narateen no aceptan contribuciones de fuentes externas a fuentes externas a los grupos de familia Nar-Anon.

Nar-Anon no es un programa religioso, sino espiritual, nuestras reuniones están abiertas a todos aquellos afectados por la adicción de otra persona, tengan o no una creencia religiosa.

Cualquier persona que crea tener un familiar o amigo con un problema de drogadicción es bienvenido a asistir a las reuniones de Nar-Anon.

Los miembros de Nar-Anon / Narateen son hombres y mujeres de todo tipo y condición, de todas las razas, de todas las religiones o sin afiliación religiosa alguna.

Nar-Anon / Narateen  es Anónimo y confidencial,  se protege la identidad de todos los miembros, así como los miembros de Narcóticos  Anónimos.

¿Qué es un Grupo de Familia Nar-Anon?

Los miembros comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza en las reuniones semanales, las cuales son normalmente localizadas en centros de tratamiento y de la comunidad, hospitales, iglesias, clubes o locales de Doce Pasos.

¿Cómo me uno a Nar-Anon?

Unirse es fácil, solo asiste a una reunión. No hay cuotas o mensualidades. El único requisito para ser miembro es que haya un problema de adicción en un pariente o amigo. Nunca nos afiliamos con ninguna otra organización o entidad externa.

Anonimato

Protegemos el anonimato de los demás en la confraternidad de Nar-Anon, Narateen y NA. Esto significa no revelar a nadie, incluso a familiares, amigos y a otros miembros, a quien vemos y que escuchamos en las reuniones.

Membresía en NAR-ANON / NARATEEN

Cualquier persona que sienta que su vida está o ha sido afectada por el contacto cercano con un adicto es elegible para ser miembro de Nar-Anon. Narateen es parte del programa Nar-Anon para adolescentes afectados por la adicción ajena. Utilizando su conocimiento de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, los facilitadores Narateen (miembros de Nar-Anon certificados en servicio para Narateen) guían a los grupos y mantienen las reuniones enfocadas en el tema. Las reuniones Narateen son cerradas, excepto por la conciencia de grupo.

Grupos NARATEEN

Los grupos de Narateen, que son parte de la confraternidad Nar-Anon, están formados para brindar apoyo a los adolescentes que son familiares y amigos del adicto. Un grupo de Narateen es un entorno seguro donde los adolescentes pueden compartir y trabajar en su recuperación. Los principios que se aplican en la confraternidad de Nar-Anon, como la honestidad, la confianza, la confidencialidad, la seguridad y el anonimato, también se aplican a Narateen como lo hacen los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de Servicio.

MISION DE NAR-ANON


Llevaremos el mensaje de esperanza por el mundo entero a aquellos afectados por la adicción de alguien cercano a ellos. 
Haremos esto al:
• Hacerles saber que ya no se encuentran solos.
• Practicar los 12 Pasos de 
Nar-Anon.
• Estimular el crecimiento a través del servicio.
• Hacer disponible la información a través de Hospitales, Instituciones, información publica y páginas de Internet.
• Cambiar nuestras propias actitudes.

VISION DE NAR-ANON


Los grupos de familia Nar-Anon son una confraternidad mundial para todos aquello afectados por la adicción ajena. Como programa de 12 Pasos ofrecemos nuestra ayuda al compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza.