GRUPOS NARATEEN

Los grupos de Narateen, que son parte de la confraternidad Nar-Anon, están formados para brindar apoyo a los adolescentes que son familiares y amigos del adicto. Un grupo de Narateen es un entorno seguro donde los adolescentes pueden compartir y trabajar en su recuperación. Los principios que se aplican en la confraternidad de Nar-Anon, como la honestidad, la confianza, la confidencialidad, la seguridad y el anonimato, también se aplican a Narateen como lo hacen los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de Servicio.

MEMBRESIA

Cualquier persona que sienta que su vida está o ha sido afectada por el contacto cercano con un adicto es elegible para ser miembro de Nar-Anon. Los miembros de Narateen son miembros de la confraternidad de Nar-Anon y como el nombre en inglés lo indica Narateen es para miembros que son adolescentes. 
A los miembros que ya han salido de la adolescencia se les anima para que asistan a las reuniones de Nar-Anon.
Los miembros de la familia que todavía no son adolescentes probablemente no estén listos aún para el programa de ayuda mutua Narateen. Estos niños quizás tengan que depender de otros que elegirán lo que han de aprender. 
Esta dependencia podría llevar al desarrollo de un programa de enseñanza más que a una experiencia de aprendizaje compartida.” Enseñar” no es compatible con el principio de Nar-Anon de compartir. 
Sin embargo hay niños que necesitan ya están listos para compartir Narateen. Está dentro de la autonomía del grupo Narateen reducir la edad límite o dividirse en grupos según la edad.

GRUPOS NARATEEN

Si eres un adolescente y alguien importante para ti es adicto puedes encontrar ayuda asistiendo a las reuniones de Narateen. Si no hay un grupo cerca de donde te encuentras, habla con alguien en una reunión de Nar-Anon y pregúntales si estarían dispuestos a apadrinar un grupo Narateen.

SUBCOMITÉ NARATEEN

Este subcomité implementa el proceso de selección, certificación y capacitación de los miembros potenciales y actuales de Nar-Anon involucrados en el servicio de Narateen en la región. Estos procedimientos son necesarios para asegurar la protección de los miembros de Narateen y Nar-Anon involucrados en el servicio de Narateen, dentro de una región de acuerdo con las leyes aplicables. El comité prepara un presupuesto anual detallado para apoyar las iniciativas de Narateen y presenta al CSR para su inclusión en el presupuesto de la región; presenta informes verbales/escritos, incluyendo estado financiero, al CSR y en asambleas; y se comunica con organizaciones externas que solicitan grupos de Narateen en su región/área. El PPNT puede ser un miembro de este subcomité y también puede servir como coordinador.